Historias de futuros industriales




"Futuros Industriales fue una experiencia incomparable!! Durante la semana en una empresa mencionaron que hay gente que trabaja duro y sólo gana un salario mínimo de $70 pesos al dia, al trabajar separando basura. En esta visita aprendí a tener empatía y a valorar lo que te tengo y apreciarlo porque no todos tiene lo que sueñan tener. Aprendí muchos valores esta semana pero hubo 3 que me resaltaron mucho: el respeto, la honestidad y la responsabilidad. Hubo momentos que nunca olvidaré de este campo.
El martes fue un día que resaltó en la semana y en el que aprendimos mucho!! La primera visita fue a Simeprode y como ya mencioné, aprendimos lo que el trabajo duro hace. La segunda visita fue a Mattel en el que aprendimos la disciplina y la responsabilidad. Desafortunadamente, el martes en Mattel estuvieron a punto de suspender la visita por nuestro comportamiento. Pero gracias a la empatía de la empresa, nos dieron la mitad del tour con mucho entusiasmo!! El miércoles fuimos a Mariscal y Coca Cola.
En Mariscal aprendimos sobre la concentración y paciencia. A todos nos sorprendió saber que en Mariscal la concentración es la cosa mas importante, porque el salario que dan es por el trabajo que cadaquien logra hacer en ese día.
En Coca Cola aprendimos a tener paciencia. Aunque por contestar una pregunta incorrecta sobre la historia de Coca Cola y tuviera que bailar la Macarena en frente de mis compañeros, fue una visita que nunca olvidaré. En Coca Cola se tiene que tener mucha paciencia porque las máquinas no son perfectas, entonces hay veces que no todo sale como lo esperas. ​
El viernes aprendí la honestidad. En la primera visita fuimos al periódico El Norte y nos platicaron que ahí lo mas importante es decir la verdad al escribir una noticia. En Multimedios, la gente de ahi se a de ver hartado de mi por preguntar tanto y hablar muy fuerte!! Todo esto fue válido. Ya casi al final cuando, un estudio estaba en vivo, nos dieron permiso de salir al aire. Este día fue el mejor día de toda la semana. Saliendo de Multimedios en el camión no podíamos dejar de reírnos por la experiencia que habíamos tenido. No hay manera de agradecer a mi tía Cecy, y a Natalia por su gran esfuerzo y dedicación que pusieron al hacer este campo!! Sé que es muy difícil conseguir los contactos de las empresas y más difícil hacer el esfuerzo de que las empresas te hagan caso y te den una cita! Gracias a las dos que estuvieron al pendiente de mí y de todos!
Para concluir, recomiendo mucho meter a sus hijos a este campamento!! Este campamento va a enseñarles a tener valores y sus hijos van a vivir una experiencia inolvidable. Ellos van a hacer recuerdos que nunca van a olvidar. Ya sé que dije gracias muchas veces, pero gracias a todos los que compartieron esta experiencia conmigo!"
